lunes, 23 de febrero de 2015

Martin Pescador

Una de las aves que nos ha llamado la atención en nuestra  zona es el Martín Pescador, por su forma de volar tan peculiar, su canto y su colorido.


Martin Pescador con el pez en el pico

Al principio cuando empezamos a verle, nos parecía todo un reto el poder acercarnos a él para poder fotografiarle, así que no nos quedó otra que empezar a ver su comportamiento y su hábitat.

Pasadas varias semanas, vimos cómo recorría todo el río arriba y río abajo serpenteándolo y salvando todo tipo de obstáculos para buscar los pequeños pececillos a los que capturaba debajo del agua.

Una de las veces, nos cuidamos de poner nuestro escondite ( Hide ) pero no para observar al Martín Pescador sino para ver los abejarucos que también estaban por la zona.

Abejaruco



Nuestra sorpresa fue que sin terminar de poner dicho escondite, se presentó el Martín, pero no teníamos aún las cámaras dispuesta, pena la nuestra porque ya en toda la mañana no volvimos a verlo, sí le oíamos pasar, pero no volvió a posarse en ese lugar.

A la siguiente semana, nos decidimos poner junto a la orilla del río, pero solamente con una tela de camuflaje por encima, como cuando vemos una película de guerra, todo el cuerpo en tierra. El muchacho se cansó, pues no entraba, y yo quedé unas dos horas hasta que por fín pude hacer una foto. Era la primera que hicimos.





Después de esa foto vinieron muchas más, en lo alto de una encina que utilizaba para lanzarse a los pececillos en una presa de agua que hay en ese río.

Varios en la encina que utilizaban de posadero

Lanzándose a por la presa

posado mirando donde lanzarse


En estas fotos podemos ver el escondite que usamos mientras pasaba el Martín Pescador y se posaba junto a otros que frecuentaban el mismo lugar de pesca.


Encina y escondite

Escondite






No hay comentarios:

Publicar un comentario