miércoles, 25 de febrero de 2015

La Urraca

Hola amigos.

La Urraca, quién no conoce la urraca, ave que se encuentra prácticamente "" hasta en la sopa """ como se suele decir.

Urraca observando


Pues aunque parezca mentira, no se deja fotografiar tan fácilmente.


El que la  haya conocido por nuestra zona, puede saber que ha descendido el número de ellas considerablemente.

Urraca mosqueada






Hace unos años, recordaréis, pagaba la sociedad de cazadores de Trujillo, un cartucho por cabeza de urraca entregada, que pasó, que al haber poca caza, la mayoría de los cazadores, urraca que veían, urraca que mataban.

come de todo casi







Estos días atrás, escondido en la tienda de camuflaje, empezaron a formar un escándalo de muerte, como sabéis, cuando ven una zorra, un gato, una culebra, etc.. se escandalizan y dan la voz de alarma y se juntan cuanta más posible para auyentar ese posible depredador.

Gato esperando escondido poder llevar tajo







Pues bién, eso me pasó a mí, ellas vieron algo que se movía dentro de la tienda y no tuvieron otra cosa que hacer que intentar que yo me fuera, para ello se juntaron unas diez o doce, que al final se fueron ellas porque yo no me moví.  Era un ir y venir de ellas así como un ruido, que no me extraña que los demás animales como los zorros se alejen de ellas.




Pues bien, en unos comederos para aves que tengo puesto en mi pequeña parcela, he podido hacer varias fotos de las mismas, ya que es un ave que hace a todo en cuanto a comida se refiere.

Comiendo maiz






Lo mismo le da comer migas de pan, frutos ( ciruelas, higos, aceitunas,ect) ó carroña encontrada la mayoría de las veces en las carreteras por atropello de los coches como son conejos, liebres y todo tipo de roedores, así como otros pequeños animalillos que inocentemente cruzan la carretera.


Fuí capaz de hacerle algunas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario