viernes, 20 de febrero de 2015

los gansos

Hoy después de un paréntesis que he tenido obligado por problemas de salud, vuelvo a contar que:

En unos de mis paseos alrededor de mi casa, a unos 300 metros, he oído el sonido de unos gansos, primero, parecían que se oía en un caserío que veía un poco mas lejos. Luego ese sonido que no di importancia los volvía a oír, pero pensaba lo mismo. ( Los caseros )

Después de unos minutos, miré hacia el cielo y vi que eran los gansos que vuelven a sus lugares de origen después de invernar en nuestras tierras.

Por el grupo que era y lo claro del día he considerado que en el mismo podrían marchar unos 200 ejemplares.  Ha terminado su estancia en estos parajes.

Los vimos hace no mucho en grupo, como he contado y los veía muy apiñados y muy tranquilos. Entiendo que en pocos días, dejaremos de verlos por aquí.

Al igual ocurrirá con las grullas.

Atrás queda el festival de las grullas en la Moheda de Navalvillar de Pela (Badajoz).


Mi Hijo, que frecuenta estos lugares (alrededores de Trujillo) por donde solemos verlas, me ha comentado que en estos días que yo no he podido salir, ha visto cómo las grullas se ven en mayor número y más juntas que estos tiempos atrás.

Entiendo que en pocos días dejaremos de disfrutar de su presencia, pues el año pasado desde el 19 de Febrero y hasta el 28 de febrero las vimos, pero de esa fecha en adelante no vimos ningún ejemplar.

Tengo que decir que este año  las grullas han llegado más tarde y en menos cantidad con respeto a años anteriores.

Hemos pensado y así lo creemos que la construcción de la línea de alta tensión eléctrica que pasa por la zona a influido de forma muy negativa en la invernada de estas aves en nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario