sábado, 31 de enero de 2015

MUCHO VIENTO

Hoy día 31-01-2015, es un día muy desapacible para nosotros ya que hay mucho viento y ha llovido y siguen bajando las temperaturas, pero no nos ha impedido salir a dar una vuelta para avistar las aves.

Al principio creíamos que no se podrían ver, pero según pasaba la mañana, para algunas aves les ha venido muy bien el viento.

Hemos visto un grupo de grullas, ( unas 40 ) en los alrededores de una charca, pero no estaban haciendo absolutamente nada, quietas en la orilla, no comían, solamente se preparaban sus plumas.
Grupo de grullas en la charca, unas 40















Más adelante nos hemos encontrado también grullas alimentándose junto a las cigüeñas blancas, que por cierto ya se encuentran en grupos de bastantes individuos.
El refranero lo dice  "" Por San Blas cigüeñas verás, y si no las vieres, año de nieve "".
grulla y cigüeña blanca juntas

Y más adelante hemos visto la garceta grande con algunas garcillas bueyeras.

También hemos visto el cernícalo vulgar, que es al que mejor le viene el viento, ya que queda suspendido en el aire con un simple aleteo y desde allí divisa y da caza a sus presas.

cernícalo vulgar suspendido en el aire














Por otro lado, más cerca de nosotros, junto a la cuneta, en la carretera casi, un grupo muy numeroso de pardillos común, que casi no te daba tiempo a verlos, subían y bajaban muy rápidamente.
pardillos común

pardillos común



























Sorprendente también por la fecha y la temperatura, hemos visto una culebra, atropellada en mitad de la carretera, supongo que para el milano real, será un buen aperitivo.

Cuando ya nos marchamos para casa, hemos parado a ver las avutardas, no las hemos visto puesto que no estaban por allí. Entiendo que con el aire tan frío y desagradable, se habrán refugiado más y no hemos podido verlas.

Pero sí, al igual que la culebra, nos ha sorprendido el ver un escorpión o alacrán como por aquí le conocemos más familiarmente. He ido a levantar una piedra de un tamaño mediano, y cuando he visto al escorpión, quedo asombrado por lo raro verlo debido a la temperatura tan baja. Pero me ha sorprendido más la agilidad con la que se movía, parecía dar saltos y estar a la defensiva.
Solamente le hemos dejado allí, si no lo ve ningún ave, puede que todavía siga vivo.
escorpión

alacrán

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario