viernes, 30 de enero de 2015

Un día viendo las grullas y los gansos

Hace unos días, el fin de semana pasado, nos fuimos a ver las grullas y los gansos por la zona de regadíos, en este caso por la localidad de Madrigalejo.

Fuimos de temprano y después de dar muchas vueltas por esos canales y caminos vecinales, nos encontramos con un sinfín de grullas.

A principio pensábamos que se espantaban por varias personas o incluso por los petardos que los agricultores colocan en los cultivos para espantarlas. Después comprobamos que no pasaba eso, sino que muchas grullas empezaban a tomar las corrientes de aire caliente y subían cada vez más hasta que desaparecían de nuestras vistas, poco a poco, grupos de 20, 30, 50 y más aún, hacían lo mismo.

Creo que muchas de ellas empezaban a marchar para el norte, quizás a Zaragoza ( Gallocanta ) para después subir a sus países de origen.

No hacía mucho de ello cuando nos dimos cuenta de que los Gansos, que emigran cuando las grullas, estaban todos en un lomo de de las zonas de arrozales ( unos 200 aprox.) y no comían ni nada, pienso que quizás se preparaban como las grullas para emigrar.

Aquí os dejo unas fotos de ello, aunque la calidad de la de los gansos prácticamente no hay puesto que estaban bastante retirados y no quisimos molestarlos como podéis comprender.

Grupos de grullas pequeños

Grupos de grullas muy numero

Subían cada vez más todos los grupos

Gansos tomando el sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario