viernes, 10 de abril de 2015

El Cambio


Parece mentira, pero el tiempo pasa muy deprisa. Primero llegan las aves invernantes, luego se van y ahora nos empiezan a llegar las estivales.

Campo de Amapolas

Las primeras amapolas, que en pocos días han florecido de forma asombrosa debido a las altas temperaturas aunque esta semana la tenemos cruda pues no deja de llover, tormentas, pero a todo tienen que adaptarse.

Amapolas

Abeja en amapola

Lo que ya he podido observar, que están llegando a nuestros campos es el aguilucho cenizo.


Aguilucho cenizo macho
Por la zona donde frecuento, hay al menos cuatro parejas, que con sus vuelos acrobáticos se cortejan y a la vez se disputan las hembras unos con otros.

Aguilucho cenizo hembra

Son zonas llanas y con el aire de estos días, los he podido observar y ver su vuelo casi parado. Muy bien la zona.



Pude fotografiar volando al águila real. Pasaba por encima de mí, duró lo que yo en poder hacerle unas fotos, luego no volví a verlo por allí.

Aguila real

Muy grande el Aguila Real

Dio dos vueltas alrededor mío y no le volví a ver

Ayer cuando volvía por allí, a pesar de la lluvia, que unas veces aclaraba y otras lo hacía con intensidad, vi por sorpresa no muy lejos, yo diría que unos 300 metros, a un señor con una carretilla, y dirigiéndose a uno de esos llanos, le ví colocar un Hide.


Hide en mitad del Llano
Pienso que sería para observar dichos aguiluchos y las aves que por allí frecuentan, entre ellas los sisones y las avutardas.

Hide ampliado

Yo ví que los hide eran un poquito exagerados, a no ser que el que yo uso de fabricación casera sea demás de pequeño, pues nosotros de pie no podemos estar nunca. Pienso que es la mejor manera de no molestar las aves o lo menos posible, pero este en concreto lo ví como he dicho muy grande y muy sobresaliente en relación con el entorno, pero....... ahí está.


Aguilucho cenizo macho

No me cansaba de observar el vuelo, muy pausado, con subidas y bajadas de estos aguiluchos pero no era el único, junto a mí había otros coches que hacían lo mismo, observar.  A pesar de que el lugar está retirado, los que gustan de las aves lo encontramos pronto.


Aguilucho cenizo hembra

No muy lejos de por allí, vi al Milano Real cómo se tiraba al suelo. No lo vi levantarse pero...


Buitre comiendo un cordero

Cuando me acerqué, lo que ví fueron dos buitres, uno de ellos estaba alejado pero el otro estaba tan entusiasmado comiendo que apenas se dio cuenta de que yo llegaba.  No se fue porque suelen aguantar mucho cuando te acercas con el coche.




Detrás de la pared, muy despacito me acerqué y le pude sacar algunas fotos.




El buitre comía un cordero y entiendo que el que estaba retirado esperaba su turno, tan sólo los dos, que seguían allí cuando volví al coche, pero luego ví como levantaban el vuelo porque se acercaba el pastor de la zona.


Detalles


Detalles


Detalles



Detalles

Espero os guste..... chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario