viernes, 13 de marzo de 2015

El HORREO-HIDE



Al principio cuando empezamos a hacer las fotos, más especializadas por así decirlo, apenas si podíamos fotografiar aves, ya que como sabéis huyen de nosotros nada más vernos.

Horreo con tablas de reciclaje


Excepto las palomas en los parques, gorriones, patos en los estanques, etc, etc.. que por supuesto podemos considerar aves domésticas.
Pero de las que tratamos aquí son silvestres....

Y empezamos a observarlas, como es natural, y en vez de buscarlas, decidimos hacer comederos y bebederos para atraerlas.

Nuestra idea empezó haciendo un ""Hórreo"" ( con perdón de los Gallegos o Asturianos ) con tablas de estas que se usan para llevar ladrillos y demás con las carretillas montacargas, y efectivamente así lo hicimos.  Todo, todo era material de reciclado. Como tiene que ser.

Seis patas que apoyan la plataforma  1,20 cm sobre el suelo


Empezamos quitando las puntas, los tablones más gruesos, los finos, etc.. los clasificamos según para que  fuesen utilizados,  el techo, la plataforma, escalera, puerta, los soportes, etc.. etc....


Y así hicimos el Hórreo-hide, con el que hemos sacado algunas fotos al herrerillo y al carbonero, urracas, rabilargos, alcaudón común, tórtolas, gorriones, jilgueros, etc... bastantes.

Puerta de entrada


El hórreo tiene cuatro ventanillas una a cada lado para observar, una puerta pequeña por donde entramos y una escalerilla para acceder al mismo más cómodamente. TODO RECICLADO, por cierto no te mojas en él ya que por encima de las tablas del techo, también le pusimos cajas de leche, que después de limpiarlas, las clavamos unas sobre otras como si fuesen tejas.  Y para finalizar, le hemos colocado unas escobas de la zona que disimulan esas cajas de leche.  Y después le dimos una capa de pintura. ( pequeñas cantidades de pintura en cada bote, de ahí ese color de las mezclas que hicimos, en el fondo quedó bien ).


pequeña fuente




Aparte del Hórreo, hicimos una pequeña charquita, que procuramos tenerla siempre llena de agua, sobretodo en verano.







 Y dentro del hórreo tenemos un depósito de agua de 25 litros que a través de una tubería pequeña y un grifo, hemos hecho una especie de fuente camuflada y cuando estamos allí soltamos agua y parece una fuente natural  muy bonito.


Avispa en el agua


Aparecen tórtolas, gorriones, herrerillos, carboneros, alcaudón común, urracas, mirlos, reptiles, e incluso hemos llegado a ver conejos, alguna zorra, de todo..... más de lo que nosotros podíamos pensar en un principio.


Tórtola

Herrerillo bañándose

Mirlo

Gorriones bebiendo

Gorrión y Carbonero compartiendo

Conejo

Tórtola junto al hórreo

Alcaudón Común

Rabilargo comiendo y bebiendo

Mirlo ya bebía como algo normal, muy tranquilo

Tórtola disfrutando

Gorriones esperando para entrar a beber




Seguimos, nos vemos......







No hay comentarios:

Publicar un comentario